7 tips rápidos para unas uñas 10

fingers-171977_1280

Debemos ser conscientes que  a la hora de dar una imagen externa positiva, se nos va evaluar varios aspectos de nuestra apariencia, rostro, pelo y piel son los más importantes. Pero las uñas también va a ser un aspecto que reforzara nuestra imagen positiva, por lo que el cuidado apropiado de las uñas es tan importante. Os dejamos 7 consejos muy rápidos para tener unas uñas preciosas.

1. Mantén tus uñas limpias y secas.

2. Corta las uñas siempre en linea recta; una uña mal cortada puede hacerte heridas, sobre todo en los pies. Utiliza  tijeras de uñas afiladas o podadoras y redondea siempre que puedas las uñas ligeramente en la punta

3. Mantenga las uñas sin puntas o asperezas con la ayuda de  una lima de cartón; nunca uses una lima muy fuerte, ya te explicamos por que 
4. No te muerdas las uñas o elimines la cutícula. Si lo haces, puedes dañar la uña y menos las utilices como una herramienta, como la apertura de latas de refresco, rascar etiquetas…
5. Córtate las uñas de los pies regularmente. Mantenerlos corto minimizará el riesgo de traumatismos y lesiones.
Si tienes unas uñas  gruesas y difíciles de cortar, remojar los pies en agua tibia con sal. Mezcle una cucharadita de sal por litro de agua y remojar durante 5 a 10 minutos, o aprovecha el momento de después de la ducha para cortártelas, es mucho más rápido y práctico.
6. Si sueles sufrir de “uñeros” (excavación de la uña) usa zapatos comódos con poco tacón,y anchos , para quitarle presión a la parte delantera del pie, así evitaremos sufrir este problema,si te duele, cambia de color, o tienes infección deberías ir al podólogo, o dermátologo.

 

7. Protegerse en la piscina  y duchas públicas el uso de escarpines eliminara el riesgo de infecciones hongos,  ya que si tu problema son los hongos, sabrás que no solo las uñas corren peligro, también la planta del pie corre riesgo de coger el virus del papiloma (verrugas que nacen hacia dentro dela planta del pie que también cursa con dolor agudo), las piscinas y duchas públicas son un cultivo de hongos…en el caso de que ya los tengas, visita a un dermatólogo o podólogo.

 

 

 

No Responses

Leave a Reply